Inicio / Quienes somos

Quienes somos

AM LIBERTAD es una emisora perteneciente a la Comunidad Solidaria Libertad Asociación Civil (Personería Jurídica Nº 285/2002), institución que es patrocinada por el Estudio Integral ZG & Asociados.

La Comunidad Solidaria Libertad Asociación Civil, es una ONG nacida en un barrio de Rosario por iniciativa de los vecinos del Barrio Libertad devenida en organización volcada a la radiodifusión.

La misma integra la Asociación Mundial de Radios Comunitarias, asimismo es integrante de ARBIA (Asociación de Radiodifusores Bonaerenses y del Interior del País), AMECO (Asociaciño de Medios de Comunicación de la Provincia de Santa Fe), y AATECO (Asociación Argentina de Teledifusoras Comunitarias y Pymes). La presidente de esta ONG es la Sra. Beatriz Ana Brouwer y entre sus integrantes se encuentra el Lic. Juan B. Castagnino, profesional de importante trayectoria como Licenciado en Ciencia Política y Relaciones Internacionales, docente de la Universidad Católica Argentina y la del Salvador, miembro de Comisión Internacional de la OEA en Nicaragua entre 1990 al 1991, también ha participado como observador de la OEA en las elecciones del Paraguay y fué miembro de la misión de la ONU en Timor Oriental (1999).

También esta asociación cuenta entre su comisión directiva a la Lic. Alicia Fernández, reconocida en el año 2005 como “Ciudadana Distinguida de la Ciudad de Rosario”, quién cuenta con una importante trayectoria como periodista. Ella fue la primera periodista deportiva que recuerde la prensa de Rosario, asimismo ha cursado la tecnicatura de periodismo en el Instituto Superior de Periodismo y la licenciatura de periodismo en la Universidad Nacional de Rosario siendo la responsable pedagógica del “Taller de Radio” de la ONG que cuenta con cerca de 50 alumnos.

La Comunidad Solidaria Libertad Asociación Civil, se encuentra reconocida mediante Resolución Nº 285/2002 .

La asociación oportunamente se inscribió en el Registro de Organizaciones Colectivas Privadas del COMFER bajo Expediente Nº 1457/2004, solicitando posteriormente la apertura de concurso público para la instalación de una nueva emisora en la ciudad de Rosario.

Asimismo la Comunidad Solidaria Libertad, mediante Actuación Nº 18034/05, cumplió con la Resolución COMFER 1572/05 de “Reconocimiento y ordenamiento del espectro radioeléctrico – Censo emisoras operativas bajo titularidad de Personas Jurídicas no comerciales”.

De esta manera AM LIBERTAD es la quinta emisora de AM de la ciudad de Rosario junto con LT2 Radiodos, LT 3 La voz de nuestra gente, LT 8 Radio Rosario y LRA 5 Radio Nacional.

La emisora ha establecido convenios de intercambio cultural con RNE-REE Radio Nacional de España, Radio Vaticano y como integrante de ARBIA con Radio Nacional Argentina.