Inicio / Programación

Programación

La programación de AM LIBERTAD es emitida 24 horas al día en vivo.

Nuestro objetivo es formular un perfil radial de comunicación y compañía musical.

Se da privilegio a los géneros musicales nacionales (folclore de la región y nacional, tango), baladas (décadas 60, 70 y 80) sin dejar de lado otras géneros como el jazz y la música clásica.

Cuidamos que el perfil informativo no sea “agobiante” para el oyente, así como también la pluralidad de voces y opiniones.

Hemos logrado un margen importante de inserción en los sectores populares de la región al volcar nuestro formato radial hacia los objetivos enunciados.

Según un estudio de mercado realizado entre el 14 al 22 de diciembre de 2005 por KSM- Investigación de Mercado, existe entre los oyentes de AM un 72 % que lo hacen “para informarse”, quedando un nicho del 6 % que lo realizan “por los contenidos-la programación”, un 5 % porque le agradan los periodistas-locutores” y un 20 % por otros motivos como la música.

De esta manera nuestro perfil apunta a una propuesta variada y de cercanía con los oyentes, no poniendo por delante “las figuras vendedoras” sino la comunicación y el medio como objetivo. Asimismo evitamos que el medio se convierta en un reproductor de campañas políticas o de modas.

Reelaboramos la actualidad y damos una visión alternativa, utilizando palabras propias –no prestadas ni digeridas por otros medios- pero fundamentalmente tratando de ser la voz de aquellos que no la tienen.

Los programas de AM LIBERTAD se hicieron acreedores a 11 premios “GAVIOTA DE ORO” y la emisora al Premio Especial 2006.

El pasado sábado 16 de diciembre se llevó a cabo la entrega del premio nacional “Gaviota de Oro”, organizado por la Sociedad Argentina de Artistas Profesionales para programas de AM y TV Abierta de todo el país, en la ciudad de Mar del Plata.

En el marco de una fiesta realizada en el “Torreón del Monje” varios programas de la emisora obtuvieron el reconocimiento.

Cabe resaltar que en algunos rubros los programas de AM LIBERTAD compitieron con importantes producciones de emisoras como Radio Nacional de Buenos Aires, Radio Municipal de Buenos Aires y LT2 de Rosario entre otras. En este último caso el programa periodístico “LA VENTANA A LA LIBERTAD”, conducido por la Lic. Adriana Rueda ganó frente al clásico programa vespertino de Alberto Lotuf (“DE TARDE EN TARDE”), confirmando la calidad de los programas de la emisora.

Asimismo SADAP premió con la “GAVIOTA DE ORO ESPECIAL 2006” a AM LIBERTAD, en reconocimiento de su crecimiento y su programación integral, un premio que tomó por sorpresa a los mas de treinta integrantes de la emisora presentes en la ocasión, algo que nos llenó de alegría y emoción.